jueves, 12 de mayo de 2011

Ediciones

Los Trucos de Apple


Según Dan Costa menciona que Apple son equipos muy eficientes y bien diseñados que además de desempeño tienen un plus en el status que le otorgan a quien los usa y los porta. El problema siempre ha sido el precio: son carísimos.

"¿Apple por fin está lista para salirse de su refucido mercado elitista, y optar por un segmeno popular y así comenzar a ser una verdadera amenaza".

Pero vivimos en un momento de crisis económica severa, y en la Apple Worldwide Developers Conference (WWDC) del verano pasado, la firma mostró su anhelo de competir con precios rebajados que se antojan estupendos para mucho que no pueden disfrutar de una manzana para trabajar o divertirse.

Tal vez el mayor descuento anunciado WWDC fue que el iPhone 3G de 8 GB a partir de ahora vale sólo 99 dólares. ¿Porque hace esto Apple? Sin duda el estado de la economía es una razón. En épocas de crisis es claro que bajar sus precios inflados los puede meter a la pelea por el consumidor que tiene muy golpeado el bolsillo, y al parecer al menos así será el año que entra también. Pero ahora que el Apple Tax se recortó a un tamaño razonable, mucha mayor cantidad de gente estará dispuesta a pagarlo y comenzará una nueva época para la empresa de Steve Jobs que busca salir bien librada de la crisis.

La tableta perfecta



Según John C. Dvorak en unos cuantos años antes de que Bill Gates se retirará de Microsoft, estaba seguro de que las omputadoras a base de plumas o tabletas serían el siguiente paradigma del cómputo.

Pero Gates no hablaba del iPhone. Se refería a la auténtica tableta de 9 pulgadas (y más) a base de plumas que era como una tableta de Wacom equipada con una pantalla enciama. Un cuaderno digital.

Sin importar lo que cueste desarrollaria, la oferta de Apple irá más allá de lo esperado, para que Steve averguence a todos los que lo intentaron antes.

El juegueteo de Apple con las aplicaciones mulitáctiles es un paso en el rumbo correcto, pero hay muchas cosas más que me gustaría ver. Pienso que si alguna vez se implementara ésta seria un gran éxito. Aquí las tienen:

1. La máquina debe ser como del espesor y del tamaño de una tabla portapapeles.
2. Debería pesar como medio kilo.
3. Precisaría ofrecer tinta digital o pantalla de tecnología MEMS.
4. Pantalla multitáctil.
5. Bastante I/O.
6. GPS integrado.
7. Capacidad de procesamiento de videos en pantalla completa y Apple TV integrados.

Luego de escuchar a Bill Gates promover las tabletas en vano y de presenciar el nacimiento de Kindle, estoy seguro de que Steve Jobs ha desarrollado una visión clara de cómo debería ser una tableta perfecta. Con suerte ese aparato cambiaría el paradigma, como lo hizo el iPhone, ¿Cuál es la próxima meta? ¡Háganlo barato!.

La guerra Web App



Según Lance Ulanoff algunos dice que comenzó con Bing, el motor de búsqueda de Microsoft sorprendentemente bueno y de rápido reimiento. Fue tan efectivo que, en mi opinión, Google sintió la necesidad de responder de manera similar. Así que la compañía prometió, casi de manera absurda, que ofrecería un nuevo sistema operativo para las PC para el año próximo.

Microsoft contraataca

Para no quedarse atrás, la gente de Redmond presentó su previo técnico de Office 2010 y anunció que en el 2010 ofrecerá una suite de productividad que funcionará en la web, y que el beta para el público estaría disponible en 2009.

Las versiones web de Word, Excel PowerPoint podrían obligar a Google a replantear su estrategia.

Google Docs, para quienes aún no lo saben, es lo que esa empresa ofrece como paquete como paquete gratuito de productividad online. Consiste en tres aplicaciones: una para presentaciones, otra para hojas de cálculo, y una tercera para procesar textos.

Microsoft ahora vincula sus nuevas apliaciones de office sin costo al programa Windows Live, por ello se requiere de una cuenta para usarlas (así como se necesita una cuenta de Google para acceder a Google Docs), y dependen de Microsoft SkyDrive para guardar archivos en la nube.

Donde Google se queda corto

Al usar el procesador de textos Google Docs no es posible pasar por alto la interfaz muy semejante a la de Microsoft Write. Cubre lo básico y lo hace bien. Pero el plan de Microsoft se ve más ambicioso. Las aplicaciones web en realidad incorporarán Office Ribbon. No obstane, Microsoft está a punto de convertirse en el único actor de la web con una posición en verdad dominante de las computadoras de escritorio. La flexibilidad adicional de hacer que PowerPoint, Exel y Word sean accesibles donde quiera que sea mediante Internet simplemente podría abrumar a los otros competidores y forzar a Google a replantearse su estrategia.

El Pre y sus usuarios




Según Lance Ulanoff comenta que el Palm Pre no compite con el iPhone.

Palm no iguala las aplicaciones para el iPhone

Cuando se lanzó el Pre, poseía un App Catalog como de dos decenas de aplicaciones. El iPhone se lanzó sin aplicaciones ni la App Store. En realidad SDK (software development kit) del iPhone apareció casi ocho meses después.

"Si el Pre compitiera con el iPhone, eso podria verse como un error garrafal. Pero no es así."

La mayoría de las aplicaciones desarrolladas para el Pre se basan en HTM por ello, exactamente, ¿qué deben saber los desarrolladores? El SDK debería ser increíblemente simple. En cuanto al soporte para Flash en Pre, no hubo ninguno en el momento del lanzamiento.

Los usuarios del iPhone se mantienen en pie

Otra presunción falsa es que los usuarios del iPhone podrían pensar en optar por el Pre. Nadie que posea un iPhone lo cambiaría por un Palm Pre. Esto no se debe a que el primero sea mejor que el otro. Más bien es porque quienes los usan ya han invertido mucho en ellos. No van a optar en Palm incapaz de ejecutar tales aplicaciones, o siquiera comprar otras similares que puedan adoptar en su lugar. Sin embargo, el Pre es un logro en sí mismo y se extiendan las impresiones favorables de boca en boca, espero que el Pre dé férrea competencia a casi cualquier teléfono inteligente.

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