martes, 10 de mayo de 2011

Redes Sociales


Conoce el Outlook Social Connetor. Po Andrés Gracía J., gerente de Office para Latinoamérica

Indiscutiblemente los medios sociales están infiltrádose en muchos aspectos de nuestras vidas. De acuerdo a la consultora The Nielsen Company, en promedio cada persona pasa por lo menos cinco horas por mes en redes sociales, aunque es muy probable que este número aumente en el futuro.

Tener tantos puntos de contactos ofrece múltiples beneficios en cuanto a Networking y recolección de información de colegas y amigos, aunque también llega a ser tedioso mantenerse al día con tantas suscripciones. Microsoft está consciente de eso, y por ello hace poco tiempo presentamos el Outlook Social Connector y su primera alianza con Linkedin (pronto anunciaran las integraciones de Facebook y MySpace). La idea es ofrecer a los usuarios una herramienta que permita aprovechar las ventajas de las redes sociales sin tener que visitar varios sitios.

Encuentra toda tu información en un solo lugar

Esta nueva plataforma un en un solo punto, tu inbox, el historial de tus comunicaciones y las más recientes actualizacionesde redes sociales. De esta manera tienes la opción de seguir las conversaciones mantenerte al día con colegas, amigos y familiares; es decir, con darle clic a un email verás todas tus conversaciones con esa persona, los archivos que te ha enviado, junto con sus actualizaciones en Linkedin (u otra red social). Si consideramos el potencia de las redes sociales profesionales para labores productivas es un gran paso, pero también habrá integración con Facebook y MySpace.

No necesitas hacer una suscripción más

Ahora, por medio de esta plataforma podrás mantenerte al día sin necesidad de registrarse a otro network social. Con esto, no sólo podrás ver el último estatus de tus colegas, amigos y familiares, también te permitirá ver las fotos de perfil que tus contactos hayan publicado.

Localiza contactos efectivamente y crea nuevos contactos

Al integrar tus contactos de la redes sociales podrás ver sus conexiones, y las que tienes en común, eso te servirá para acceder a muchísimas personas con distintos intereses profesionales y personales. Ahora será más fácil expandir tu red de contactos por medio de tu buzón al usar esas conexiones ya existentes.

En conclusión, el Microsoft Outlook Social Connector permite que trabajes y colabores con quienes conoces de una manera más fácil y eficiente, pues tienes acceso a todos tus contactos desde un solo lugar: tu inbox.



No hay comentarios: