domingo, 15 de mayo de 2011

Microsoft Office 2010 (BETA)




Por primera vez, la suite más usada estará disponible en versiones de 32 y 64 bits

Según Edwar Mendelson las características anteriores siguen donde siempre han estado, aunque ahora algunas aparecen en menús espaciosos con muchas explicaciones, en lugar de los menús hacinados de la versión 2007. Asimismo ésta será la primera versión de Office disponible para 32 y 64 bits.

No hay modificaciones significativas muy obvias. En cuanto a los cambios sutiles, Microsoft Office 2010 extiende la barra (Ribbon) por todas la Suite y le agrega al menú principal de Publisher (sí, aún existe esta aplicación), Onete y Outlook. Una nueva característica de personalización te permite algunos elementos de la barra predeterminada.

La suite cambió el menú de Botón Office en forma de perla (el cual funcionaba como el menú de archivos tradicional) por un pequeño icono rectangular que abre una espaciosa página "Backstage" con opciones para guardar, imprimir y administrar archivos. Un nuevo menú Print (Imprimir) resulta muy impresionante, con opciones como orientación de las páginas (vertical u horizontal) e impresiones en uno o ambos lados de la hoja, accesibles al instante, en lugar de venir enterradas en o más profundo del diálogo Imprimir de Windows. Y por fin la creación del PDF está integrada desde el principio, sin necesidad de instalar plugins o utilizar programas adicionales para ello, opción que durante años los usuarios de PC envidiaron a los usuarios de computadoras Apple.

Otras adicionales incluyen una herramienta para capturar la pantalla, un eliminador de fondos y la funcionalidad para compartir documentos y colaboración mediante SharePoint.

Office hará que Microsoft conserve sin problema alguno el liderazgo entre las aplicaciones de oficina, pero esperemos a ver si la firma de Redmond es capaz de manejar la competencia de los servicios de aplicaciones basados en el Web, como Google Docs.

No hay comentarios: